Aplicaciones; Apps para casi todo

Sábado, 09 Abril 2016 Escrito por
Publicado en Consejos
 

Cada día que pasa descubrimos una nueva aplicación (App), incluso hay días que descubrimos más de una, podemos decir que tenemos una aplicación para casi todo, el problema viene cuando tenemos que decidir cual de ellas usamos dentro de la oferta existente.

Distintas aplicaciones sirven inicialmente para casi lo mismo, ahí surge nuestra primera duda, cómo decicidirse?; nos basamos en el “rating” y comentarios de la app?, en los artículos que leemos?, en la recomendación de nuestro amigo informático?, o si tenemos el tiempo suficiente, nos dedicamos a ir instalando y probando, desinstalando de nuevo y probando una segunda opción, así hasta dar con la que parece que cumple mejor nuestras expectativas. Quizás lo mejor es hacer caso del uso que los demás han hecho de esa aplicación, aunque no se puede tomar como norma general, nos ayudara a decidirnos.

En este articulo no vamos a dar una lista de las 20 o 30 aplicaciones mas usadas, aunque si que nombraremos las que según su función lo son, las añadiremos al final del articulo.

Lo que sí que vamos a hacer es daros una serie de consejos a seguir para no entrar en el ya conocido Tecnoestress.

Lo primero qué deberíamos hacer antes de plantearnos que aplicación vamos a descargar es, si vamos a optar por descargar las apps desde las fuentes confiables por nuestros sistemas, Play Store para Android, AppStore para iOs, WindowsStore para Windows o por el contrario vamos a contar con otras fuentes externas. Como recomendación, sería más fácil y cómodo centrarnos en las fuentes confiables.

Una vez decidido el punto de partida, deberíamos tener bien claro que es lo que queremos que haga nuestra aplicación, por qué? Porque muchas aplicaciones hacen mas de una cosa, lo que nos lleva a dudar entre varias aplicaciones antes incluso de empezar.

Las pizarras o tablones colaborativos para las aulas

Sábado, 03 Octubre 2015 Escrito por
Publicado en Formación
 
 

Las pizarras colaborativas online son la adaptación de las pizarras clásicas a las tic

 

La utilización en las aulas de las pizarras clásicas como espacio para transmitir conocimientos tanto por parte del profesor como de los alumnos/as, además de espacio de puesta en común de dudas y creatividad, se estásustituyendo día a día por la utilización de tablones o pizarras on line

A modo de páginas web o apps para móviles y tablets, podremos utilizarlas   registrándonos  con usuario y contraseña y nos  permiten que tanto profesores como alumnos colguemos nuestros contenidos de una manera sencilla y rápida, y se convierta en un muro colaborativo con infinidad de posibilidades.

 

Google busca la integración y la sencillez en el manejo de sus servicios

 
Los continuos cambios en la interfaz de todos los productos que Google nos ofrece online, y su interacción con Google+ nos despista e incluso nos irrita.
 
 
Pero, porqué estos continuos cambios?, el porqué parece estar claro, Google busca el super todo en un uno, interactuar con todos sus productos de forma cómoda y sencilla. Y esto como no, lleva su tiempo, y sus intentos fallidos ahí quedan, por mucho que seas el gigante Google.

Su red social Google+ ha subido como la espuma, pero no lo suficiente, hay una necesidad imperiosa de que los usuarios de todo tipo, tanto los avanzados, como los Facebook adictos, que a duras penas consiguen manejar con pleno conocimiento su amado Face, den el paso y les compense adentrarse en todo lo que Google+ hoy por hoy ofrece.

No es propósito de este artículo adentarse en los detalles de todos los servicios accesibles desde Google+, pero si vamos a intentar aclarar a que servicios accedes desde unos y otros respectivamente a la fecha de este articulo ;).

ServiciosEnLaNube Google

 

Cloud Computing


Google Brasil junto con Endeavor ha editado un libro en portugués “CLOUD COMPUTING NA PRÁTICA”. Es en formato Ebook, es gratuito y está disponible en info.endeavor.org.br. Para bajarlo es suficiente con rellenar el formulario que en dicha página aparece.

La nube ha redefinido la cultura del trabajo, se trata de un entorno en el que es posible almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones y que estén disponibles (visibles, editables, descargables….) desde cualquier equipo con acceso a internet siempre que usuario tenga los permisos adecuados. Se trata pues de un servicio que utiliza herramientas fiables que garantizan la flexibilidad en el intercambio de información, recomendable para todas las empresas, sin importar tamaño ni sector.

Las TIC y el medioambiente

Jueves, 13 Marzo 2014 Escrito por
Publicado en Consejos

MedioambienteTIC

 

El reto de nuestra sociedad es ganar en eficiencia, reducir gastos energéticos y emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) pueden ser un aliado nuestro y responder a este reto social de manera eficiente. Pero ¿Qué son las TIC? ¿TIC verdes? ¿TIC y medioambiente? Son aquellos sistemas y herramientas basados sobretodo en la informática cuya aplicación en los recursos tecnológicos contribuyen a una reducción del impacto medioambiental de nuestra sociedad desarrollada.

¿Cómo pueden contribuir las TIC a la sostenibilidad? ¿Cómo podemos reducir el consumo de CO2?

El comercio electrónico y los aragoneses

Jueves, 13 Marzo 2014 Escrito por
Publicado en Internet

 comercio electronico

Negocios tradicionales y familiares

Mirar hacia el futuro pensando en la tecnología no significa olvidarnos de la tradición, al contrario, significa adecuar los procesos de negocio de la empresa para aumentar las posibilidades de mantener, primero, y crecer, después, en cifra de negocio en la actividad tradicional.

Internet es un gran mercado por explorar, y la buena noticia es que aumenta el número de empresas familiares aragonesas que vende sus productos y servicios a través de Internet. 

¿Qué es la seguridad de la información?

Jueves, 13 Marzo 2014 Escrito por
Publicado en Productividad

 seguridad

Son muchos los conceptos que se hallan tras la pregunta ¿Qué es la seguridad de la información? por lo que el objetivo de este artículo es responderla y que pueda comprenderse la gran importancia que tiene la seguridad de la información y de los datos para cualquier clase de organización y empresa.